Adquisición de medicamentos en hospitales públicos

Lineamientos para mejorar los procesos de adquisiciones de medicamentos de hospitales públicos de Colombia 

El proyecto "Lineamientos para mejorar los procesos de adquisiciones de medicamentos de hospitales públicos de Colombia" es una investigación del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia con apoyo de Open Contracting Partnership y CAF. El objetivo de la investigación fue proponer mecanismos prácticos para maximizar el valor por dinero obtenido en la adquisición de medicamentos por los hospitales públicos.   

Dirigido a: Encargados de compras de medicamentos en los hospitales públicos de Colombia. 

Presenta seis palancas de compra para maximizar el valor por dinero adquirido y una guía para calcular la demanda de medicamentos en el hospital. Adicionalmente, presenta una guía para determinar cuándo y en qué contexto es pertinente cada palanca. 

Dirigido a: Encargados de compras de medicamentos en los hospitales públicos de Colombia. 

Presenta un paso a paso para descargar, limpiar, organizar y analizar la información de compra de medicamentos de hospitales públicos en el sistema de información SECOP. 

Dirigido a: Engargados de política pública en todos los niveles de gobierno.

Presenta lineamientos orientados a fortalecer las capacidades de la función de compras en la ESE y a establecer una robusta política farmacéutica en Colombia.

Dirigido a: La academia para replicar y mejorar la metodologìa de la investigación.

En esta investigación se lleva a cabo un análisis cualitativoy cuantitativo de los procesos de adquisición de medicamentos por parte de los hospitales públicos entre 2019 y 2020 para elaborar un diagnóstico de la sutuación y proponer recomendaciones

Capsulas: Foro lineamientos

En agosto del 2022 se llevo a cabo un evento de socualización del proyecto "lineamientos para mejorar los procesos de adquisiciónes de medicamentos en hospitales pùblicos de colombia". A continuación unas capsulas con mensajes clave. 

Video 1.mp4
Video 2.mp4
Video 3.mp4
Video 4.mp4
Video 5.mp4

Tambien podrás encontrar

Encuéntranos en todas nuestras redes sociales 

TwitterFacebookYouTubeInstagram