Boletín SIUN / Detalle noticia

Entofest 2024: el rol de los insectos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2024/03/07 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

El 26 abr. 2024 en la UNAL sede Bogotá con transmisión vía streaming

EntoFest es el simposio del Centro de Investigación de Artrópodos Terrestres (CINAT) de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo objetivo es la socialización de las investigaciones y el trabajo que se realiza sobre el potencial de los artrópodos terrestres (conservación, aprovechamiento sostenible, producción y prospección) como una alternativa y oportunidad para un desarrollo sostenible y competitivo, a nivel nacional e internacional. 

Además, el Entofest es un espacio de encuentro y redes de colaboración entre instituciones, investigadores, docentes y estudiantes de esta emergente e interesante área de investigación y trabajo.

Este evento tiene un componente académico en el cual se realizan conferencias por parte de investigadores, docentes y/o estudiantes, y un componente de networking o socialización

Este año se realizará la cuarta versión de EntoFest, la cual tiene como tema «el rol de los insectos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible», que contará con la participación de la profesora Laura Gasco, del Departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la U. de Turín (Italia), autoridad mundial en el uso de insectos como alimento animal. Se realizará una muestra entomofágica post-simposio.

Fecha: viernes, 26 de abril de 2024, 08:30-13:00 (simposio) y 13:00-15:00 (muestra entomofágica)

Lugar: Auditorio Enrique Pérez Arbeláez, Instituto de Ciencias Naturales (Calle 53 # 35-83, edificio 425, ver mapa), Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Bogotá, D. C., Colombia

Evento presencial con transmisión vía streaming

[Formulario de inscripción]  

(vía prof. Karol Barragán en Twitter

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de este evento distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 669, 7/8 de marzo de 2024]