Verdades incomodas de la salud pública global

El libro Verdades incómodas de la salud pública global relata algunos retos descomunales que enfrenta la salud pública en un contexto globalizado. Es una combinación de elaboración teórica y conceptual sobre esas verdades incómodas -que han cobrado más relevancia en el contexto de la pandemia-, complementada con historias de la intimidad de decisiones difíciles de política pública en salud, que se tomaron en Colombia entre 2011 y 2018. El libro permite entender la interacción entre el poder global y local, y muestra cómo incidir en los escenarios internacionales para facilitar el debate y las decisiones locales y viceversa.

Este libro presenta cinco verdades incómodas de la salud pública global que inciden y determinan gran parte de los problemas a los que se enfrentan los decisores, los activistas o los académicos que trabajan en este medio y está organizado en capítulos que corresponden a cada verdad incómoda. Disponible aquí.

Cátedra de Sede Manuel Ancizar

La Cátedra Manuel Ancizar que fue dictada el primer semestre de 2019 por el Centro de Pensamiento “Medicamentos, Información y Poder” de la Universidad Nacional de Colombia, con la colaboración del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad de los Andes. Puedes acceder a las sesiones completas dando click en el video.

Tambien podrás encontrar

Encuéntranos en todas las redes sociales

TwitterFacebookInstagramYouTube