Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
innovación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Reconocimiento al Espíritu Innovador UN 2017

Reconocimiento espíritu Innovador 2017
Reconocimiento espíritu Innovador 2017

Resumen

Objetivo

El Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia busca reconocer el espíritu innovador UN a personas de la comunidad universitaria que con la materialización de sus ideas, proyectos o iniciativas crean soluciones innovadoras a situaciones o problemas reales identificados en cualquier ámbito, y que con ellas expresan creatividad, originalidad, experimentación, liderazgo, trabajo en equipo, motivación, perseverancia y dominio de un campo.

Dirigida a

Docentes, estudiantes y administrativos de planta de la Universidad Nacional de Colombia. Los(as) ganadores(as) de las versiones anteriores del Reconocimiento al Espíritu Innovador UN, realizadas en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, podrán participar con una innovación o actividad innovadora diferente a la presentada el año en que fueron galardonados.

Los(as) interesados(as) podrán postularse directamente o ser postulados por otras personas hasta la fecha de cierre de las inscripciones a través del Sistema de Información Hermes.

Estímulos e incentivos

Se escogerá un(a) ganador(a) de los(as) postulados(as) en las categorías de estudiantes y docentes por cada sede.  En la categoría de administrativos se escogerán dos ganadores(as) por sede.  Sin embargo, los jurados podrán declarar alguna(s) categoría(s) desierta(s) si ninguno de los candidatos postulados cumple con los criterios de selección.

Además, se seleccionarán hasta tres innovadores que hayan trabajado con iniciativas de innovación social con impacto positivo en la comunidad trabajada.

Cada uno de los participantes ganadores obtendrá:

  • Reconocimiento público durante la jornada en la que se entregarán los resultados y, posteriormente, a través de diferentes medios de comunicación de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Galardón que lo(a) identifica como portador(a) del ESPÍRITU INNOVADOR UN 2017.
  • Diploma que lo(a) acredita como innovador(a) de la Universidad Nacional de Colombia.

    Cronograma

    • Publicación de la convocatoria: 7 de noviembre de 2017
    • Apertura de inscripciones en el Sistema Hermes: 8 de noviembre de 2017
    • Cierre: 2 de diciembre de 2017
    • Publicación de ganadores: 11 de diciembre de 2017 (Boletín UN Investiga)
    • Entrega del Reconocimiento al Espíritu Innovador UN 2017: primer trimestre de 2018 (la fecha exacta se anunciará)

    Documentos

    Enlaces relacionados

    SESQUICENTENARIO