#RetodelaEnergía UN Innova en Leticia

#RetodelaEnergía

Participa en el reto de la energía

El Ministerio de Minas y Energía y UN Innova premiarán con un viaje a la capital del Amazonas colombiano al estudiante, egresado o profesor de la Universidad Nacional de Colombia que formule la mejor solución a los retos que a continuación presentamos:

Si no conoces cómo puedes participar puedes informarte en uninnova.unal.edu.co y registrarte con tu correo institucional @unal.edu.co.

Las dos mejores ideas se materializarán en prototipos que se implementarán en la región, con el compromiso de escalarlas si se obtienen resultados que mejoren la situación energética actual.

El reto se plantea por la inestabilidad del servicio y deficiente calidad con la que convive diariamente la población leticiana. Las soluciones deberán contemplar el constante crecimiento de la ciudad, el ciclo amazónico como eje fundamental en el área ambiental y comprender que se trata de un municipio-región trinacional, lo que permite el crecimiento y la dinámica como formas de inserción al mercado fronterizo.

Leticia es un municipio categoría 6 (aproximadamente de 41 000 habitantes) que se encuentra en las zonas no interconectadas del país y es un puerto fluvial ubicado sobre las márgenes del río Amazonas. El servicio de energía lo presta ENAM ESP por medio de un contrato a 20 años (el kilovatio hora es costoso dado que se utilizan combustibles líquidos para su generación).

El reto finaliza el próximo 30 de noviembre de 2017.

Mira cómo participar