La U. N. recibe dos nuevas patentes (nutrientes de origen orgánico para formulación de sustratos utilizados en fermentación y líquido de impregnación para desarrollar alimentos funcionales)

#Innovación  #Noticias especiales  #Propiedad intelectual

Las invenciones fueron desarrolladas en las sedes Palmira y Medellín.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual informan que esta semana la Universidad Nacional de Colombia recibió la concesión de las siguientes patentes:

Fuente de nutrientes de origen orgánico para la formulación de sustratos utilizados en procesos de fermentación

Titular: Universidad Nacional de Colombia
Inventores: Liliana Serna Cock, Carlos Andrés Rengifo Guerrero y Miguel Ángel Rojas Restrepo
Concedida el 3 de agosto de 2017
Expira el 12 de agosto de 2034
Resolución de concesión (SIC): 47324
Expediente: 14175431 (con este dato búsquela en la base de datos de la SIC)

Composición de un líquido de impregnación para el desarrollo de alimentos funcionales

Titulares: Universidad Nacional de Colombia y Tecnología de Alimentos de Colombia, S. A. S.
Inventores: Misael Cortes Rodríguez, Edgar Antonio Herrera Herrera, Ruth Fabiola Peña Correa, Yudy Ana Cabrera Ordóñez
Concedida el 3 de agosto de 2017
Expira el 20 de agosto de 2014
Resolución de concesión (SIC): 47340